Castellón, España
En los últimos años, la incorporación y el uso de las tecnologías en la educación han experimentado un notable crecimiento. Concretamente, Internet, supone un novedoso medio a través del cual los procesos de enseñanza aprendizaje pueden ser mejorados y enriquecidos, permitiendo la puesta en marcha de nuevos proyectos de innovación educativa. El principal objetivo de este trabajo es evaluar la aceptación, en términos de opinión y satisfacción, por parte del alumnado, de una plataforma Web elaborada para las prácticas de laboratorio de la asignatura PS1036 Psicología Positiva y Salud del grado en Psicología. Participaron 30 alumnos/as de los 44 que realizaron la práctica. Los resultados muestran que la Web fue valorada de forma positiva, obteniendo altos niveles de satisfacción. Los datos obtenidos muestran la utilidad de este recurso online como una herramienta de innovación educativa para el desarrollo de capacidades relacionadas con la autonomía y el aprendizaje activo del estudiantado.
In recent years, the incorporation and use of technologies in education have experienced remarkable growth. Specifically, the Internet is a novel means through which the teaching-learning processes can be improved and enriched, allowing the implementation of new educational innovation projects. The main objective of this work is to evaluate the acceptance, in terms of opinion and satisfaction, on the part of the students, of a Web platform developed for the laboratory practices of the subject PS1036 Positive Psychology and Health of the degree in Psychology. A total of 30 students out of the 44 that did the practice participated in the study. The results show that the Web was valued in a positive way, obtaining high levels of satisfaction. The data obtained show the usefulness of this online resource as an educational innovation tool for the development of skills related to student autonomy and active learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados