Francisca Angélica Monroy García, José Francisco Hurtado Masa
Tras los diversos estudios desarrollados, cada persona presenta unas estrategias cognitivas que son totalmente diferentes, y que a su vez se encuentran relacionadas con una serie de elementos internos y actividad mental propia de la persona, así como su motivación, memoria, autoestima, habilidades, etc.; siendo todos ellos elementos importantes a considerar en el desarrollo adecuado del proceso se aprendizaje. El objetivo principal, es conocer y evaluar el estilo de aprendizaje que presentan los universitarios de Educación Infantil y Psicopedagogía para poder determinar si se producen modificaciones a lo largo de sus años de estudios universitarios e identificar las diferencias que se aprecian en función de la especialidad. Se emplea una metodología descriptiva-cuantitativa, a una muestra que se encuentra compuesta por un total de 268 alumnos. Para la recogida de los datos, se utiliza el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) Alonso (1992). Según los resultados obtenidos, indicar que el estilo de aprendizaje con una media más alta es el Reflexivo, donde no se muestran diferencias significativas entre las diferentes especialidades y cursos analizados.
After the various studies developed, each person presents cognitive strategies that are totally different, and that in turn are related to a series of internal elements and mental activity that the person presents, as well as their motivation, memory, self-esteem, abilities, etc.; all being important elements to consider in the proper development of the learning process. The main objective is to know and evaluate the learning style presented by undergraduates in Early Childhood Education and Psychopedagogy in order to determine if there are changes throughout their years of university studies and identify the differences that are appreciated depending on the specialty. A descriptive-quantitative methodology is used, to a sample that is composed of 268 students. For the collection of data, the learning styles questionnaire (CHAEA) Alonso (1992) is used. According to the obtained results, indicate that the style of learning with a higher average is the Reflective, where there are no significant differences between the different specialty and courses analysed.
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