Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de Inglés en entornos virtuales

    1. [1] Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Argentina

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • lLarning English in virtual environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) ofrecen nuevas oportunidades para el logro de metas de aprendizaje de calidad debido a la interactividad y sincronicidad que permiten las tecnologías digitales. Las universidades los implementan para responder a distintas necesidades de formación y democratizar el acceso a la educación. Con un modelo educativo centrado en el estudiante y buen acceso a los recursos tecnológicos, los EVA se presentan como espacios ideales para el aprendizaje de una lengua extranjera. En el presente trabajo, realizado en el marco del PI29B218 “Modelos Pedagógicos Virtuales de Aprendizaje en la Educación Superior”, financiado por Secyt UNPA, se describen dos modalidades de enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera en EVA en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, una semipresencial y la otra virtual. En ambos casos se observa la necesidad de un enfoque pedagógico que posibilite el desarrollo de autonomía y trabajo colaborativo en los estudiantes, y ofrezca variedad de recursos didácticos y espacios de comunicación amigables.

    • English

      Virtual learning environments (VLE) offer new opportunities to achieve quality learning goals due to the interactivity and synchronicity of digital technologies. Universities are using them to cater for a variety of educational needs and to increase access to higher education. VLE are ideal places to learn English as a foreign language when accompanied by a student centered pedagogical strategy and good access to technological resources for teachers and students. This article, written within PI29B218, “Virtual Pedagogical Learning Models in Higher Education”, financied by Secyt UNPA, presents the description of two English courses in Universidad Nacional de la Patagonia Austral, one blended and the other virtual. The need for a pedagogical approach that enables autonomous and collaborative work as well as a variety of learning resources and friendly communication areas is key to both courses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno