Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué podemos hacer para solventar las carencias en matemáticas de los alumnos de nuevo ingreso?

Bernardino del Campo López, Hermenegilda Macià Soler, Guillermo Manjabacas Tendero

  • Es una realidad que en los grados de ingeniería, el nivel de matemáticas de los alumnos de nuevo ingreso es muy dispar, dependiendo de su procedencia (Bachillerato, CFGS, titulados, pruebas de acceso para mayores) así como del rendimiento en matemáticas en sus estudios previos. Es por ello, que cada vez es más habitual que un centro universitario oferte diferentes cursos de nivelación/cursos cero en materias básicas, en especial en matemáticas. En este trabajo exponemos la experiencia en nuestro centro donde se imparten de forma presencial dos seminarios de refuerzo (uno en cada cuatrimestre) conjunta y coordinadamente con las asignaturas de Matemáticas a las que complementan. En concreto, se hace un estudio más detallado del seminario de refuerzo de Cálculo en el primer cuatrimestre, y su influencia en la asignatura correspondiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus