Badajoz, España
Algunos autores definen la inversión socialmente responsable como una herramienta para promover la responsabilidad social de las empresas. El perfil del inversor socialmente responsable es un tópico reciente de investigación, especialmente en España, donde se han encontrado pocos trabajos que analicen sus actitudes. Nuestro trabajo pretende describir el perfil sociodemográfico y actitudinal de los inversores españoles que tienen una mayor intención de invertir de forma socialmente responsable. Se ha realizado una encuesta a una muestra de 415 inversores potenciales. Los resultados identifican tres segmentos en función de si están dispuestos o no a asumir sacrificios económicos, ascendiendo a 7 de cada 10 inversores españoles el mercado potencial de inversores socialmente responsables.
Some authors view socially responsible investment as a tool for promoting the social responsibility of companies. The profile of the socially responsible investor is a recent topic of research, especially in Spain where there are few papers that analyse their attitudes. Our paper aims to describe the socio-demographic and attitudinal profile of Spanish investors who have a greater intention to invest in a socially responsible manner. A survey has been conducted on a sample of 415 potential investors. The results identify three segments depending on whether or not they are willing to make financial sacrifices, with the potential market of socially responsible investors being 7 out of every 10 Spanish investors.
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