Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrando otras formas de evaluar en la formación inicial del profesorado: el uso de Kahoot en Educación Ambiental

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 284-288
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta la implementación de la aplicación Kahoot como herramienta de evaluación en el marco de una asignatura optativa de Educación Ambiental en el 4º curso del Grado en Educación Infantil. Se diseñaron un total de cinco cuestionarios tipo Quiz que fueron integrados en distintos momentos de la asignatura. Al inicio, el Kahoot diseñado sirvió para solventar y abrir un espacio de discusión en el grupo-clase sobre las dudas surgidas en torno al concepto de Medio Ambiente. También sirvió para explorar las concepciones previas mantenidas por los futuros maestros/as de infantil sobre contenidos relevantes en Educación Ambiental. Finalmente, se utilizó un Kahoot grupal para evaluar un proyecto llevado a cabo en la asignatura en torno al Huerto Ecológico Universitario (HEU). Las valoraciones de la docente y del alumnado sobre el uso del Kahoot como innovación en la asignatura fueron muy positivas; en el caso del alumnado, el 48,8% y el 43,9% mostró estar muy de acuerdo y completamente de acuerdo respectivamente, con la herramienta web empleada, respecto al 2,4% de los estudiantes que se mostraron estar ni acuerdo ni en desacuerdo. En el caso de la docente, valora muy positivamente la relación tiempo invertido y potencial didáctico que proporciona el Kahoot y sobre todo poder adaptar las preguntas en función del objetivo a evaluar en cada momento de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno