Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC y docencia en el siglo XXI: calidad de las fuentes bibliográficas digitales y ciberplagio

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 328-331
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La transformación de las prácticas educativas –tanto superiores como básicas, tanto a nivel de los estudiantes como de los docentes– para adecuarse a la nueva realidad digital es ya un hecho. Hoy, el conocimiento que hace unas décadas yacía enclaustrado en las mentes de los eruditos y las enciclopedias, está al alcance de cualquiera que sepa buscarlo. Enseñando a manejar las herramientas y la bibliografía, es posible dar a los alumnos un poder de minería de datos equivalente a muchas clases teóricas y páginas de apuntes. La implicación más inmediata, sin embargo, radica en la urgente necesidad de enseñar a las nuevas generaciones de estudiantes a ejercer criterio crítico, a fin de combatir los peligros de fiabilidad y falta de rigor igualmente asociados a las fuentes digitales. Una brújula para orientarse en la biblioteca de Babel en que se han convertido los repositorios de datos de Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno