Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las Jornadas formativas de Aprendizaje-Servicio en distintos agentes educativos

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 342-346
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza algunos de los resultados obtenidos en la evaluación de unas jornadas formativas planificadas por el Grupo Promotor de Aprendizaje-Servicio (ApS) de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La elaboración del plan de formación ha tenido como objetivo principal dar a conocer las potencialidades pedagógicas del ApS en el territorio. En las mismas han participado más de 200 profesionales y estudiantes pertenecientes a distintos niveles educativos y otros agentes socioeducativos. La metodología empleada se ha regido por: conferencias sobre fundamentos teórico-prácticos del ApS; exposición buenas prácticas educativas de ApS y espacios de trabajo, talleres. El sistema de evaluación ha sido la gamificación, a través de la apps Kahoot. La metodología del estudio es de corte cuantitativo, a través del cuestionario suministrado mediante el Kahoot, cumplimentado por 95 participantes. Los resultados reflejan la alta satisfacción por la utilidad e interés de los contenidos tratados, la metodología aplicada y las informaciones ofrecidas; además ponen de relieve la importancia de la formación para seguir difundiendo, promocionando e institucionalizando las prácticas de ApS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno