Almería, España
Badajoz, España
Este trabajo analiza algunos de los resultados obtenidos en la evaluación de unas jornadas formativas planificadas por el Grupo Promotor de Aprendizaje-Servicio (ApS) de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La elaboración del plan de formación ha tenido como objetivo principal dar a conocer las potencialidades pedagógicas del ApS en el territorio. En las mismas han participado más de 200 profesionales y estudiantes pertenecientes a distintos niveles educativos y otros agentes socioeducativos. La metodología empleada se ha regido por: conferencias sobre fundamentos teórico-prácticos del ApS; exposición buenas prácticas educativas de ApS y espacios de trabajo, talleres. El sistema de evaluación ha sido la gamificación, a través de la apps Kahoot. La metodología del estudio es de corte cuantitativo, a través del cuestionario suministrado mediante el Kahoot, cumplimentado por 95 participantes. Los resultados reflejan la alta satisfacción por la utilidad e interés de los contenidos tratados, la metodología aplicada y las informaciones ofrecidas; además ponen de relieve la importancia de la formación para seguir difundiendo, promocionando e institucionalizando las prácticas de ApS.
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