Los elementos mediáticos y tecnológicos tienen gran influencia en nuestra escritura, por el hecho de formar parte de nuestra realidad más cercana. Por ello, en el presente estudio tratamos de conocer cuáles son los elementos más utilizados en las composiciones escritas del alumnado universitario, estas producciones fueron creadas a partir de un pretexto y analizadas de manera cualitativa a través del análisis de contenido. Los participantes del estudio fueron veintitrés alumnos y alumnas de Grado en Educación Primaria de la universidad pública de la Región de Murcia. Obteniendo como principales hallazgos la televisión, las videoconsolas y el móvil como elementos más citados por los estudiantes universitarios. El aprovechamiento de dichos resultados nos llevó a la creación de una propuesta didáctica, en formato de tarea para los participantes del estudio, integrando los elementos citados con las metodologías activas y su posible puesta en práctica en las aulas de Educación Primaria. Se destacó la gran importancia de la conexión entre investigación e innovación educativa, para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje actuales, los cuales, deben ofrecer una respuesta a las TIC desde las enseñanzas universitarias, para llegar a las aulas de los centros escolares.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados