Valencia, España
El objetivo de este trabajo es plantear la implantación de la red social Instagram como herramienta para la docencia de una lengua extranjera (inglés) dirigida a fines específicos (Grado de Bellas Artes, Universitat Politècnica de València). Se aporta el diseño de una actividad de aprendizaje basada en la creación de una cuenta virtual exclusiva para la asignatura que permita a los alumnos subir imágenes y fotografías de sus obras de arte preferidas e interactuar con sus compañeros aportando opiniones, datos no mencionados, sugerencias de obras y estilos similares, etc. Asimismo, se presentan los criterios de evaluación de la actividad reflejados explícitamente en una rúbrica diseñada para tal fin, alineada con las competencias específicas de la asignatura (dominio del idioma), y con el desarrollo e integración de distintas competencias transversales (comprensión e integración, comunicación efectiva, pensamiento crítico). Por último, se subrayan las diferentes ventajas derivadas de los resultados de aprendizaje de la actividad, entre las que destacan la creación de un espacio abierto de debate en el que los participantes puedan sentirse más cómodos para intervenir que en el aula presencial, así como el uso del idioma extranjero en un entorno dinámico y ameno, que muchos de los estudiantes tienen incorporado en su día a día y que asocian generalmente a actividades de ocio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados