Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología Flipped Classroom: creación de wikis en Finanzas

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 634-635
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es la elaboración de material didáctico mediante la creación de wikis interactivas de contenidos financieros por parte de alumnos de los grados en Finanzas y Contabilidad, ADE, Marketing y Economía. Debido a la complejidad que presentan las asignaturas de Finanzas, los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, pretendemos implantar esta metodología de aprendizaje, en el contexto de la enseñanza virtual. El objetivo que se pretende alcanzar es situar al alumno en una posición activa en su proceso de aprendizaje mediante la elaboración de un material complementario al utilizado en el aula, lo que fomentará su implicación en la materia, motivación y pensamiento crítico. Adicionalmente, se incentiva el trabajo colaborativo ya que la elaboración de estos materiales se realiza en grupos donde cada uno de ellos participa incluyendo mejoras en los materiales elaborados por sus propios compañeros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno