Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tiempo dedicado a la lectura y su incidencia en la comprensión lectora de niños ecuatorianos: planes de mejora

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Ambato de los Ángeles
  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 152-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo da cuenta del informe final de la investigación realizada como trabajo de titulación de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra —PUCESI— referente a cómo el tiempo dedicado a lectura influye en la comprensión lectora de los estudiantes del Séptimo Año de Educación General Básica de cinco unidades educativas fiscales de la ciudad de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua - Ecuador, en el cual se muestra que existe una correlación positiva entre las variables objeto de estudio, en tanto a medida que el tiempo de lectura se incrementa la comprensión lectora aumenta. El tipo de investigación fue descriptiva y correlacional, inmersa en una metodología cualicuantitativa. En un primer momento se describen las características principales de las variables de la investigación, luego mediante la correlación lineal se establece el grado de relación entre ellas. Se utilizó un enfoque prospectivo y se elaboraron planes de mejora para la comprensión lectora en todas las instituciones educativas participantes. Finalmente, se ha contribuido con una metodología para la medición de la comprensión lectora y se dejan manifiestos los resultados que constituyen aportes sustanciales en la cuestión investigada, toda vez que los estudios en esta área son escasos a nivel local.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno