Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una alfabetización científica en las aulas de Educación Primaria: Experimentación con estaciones meteorológicas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 181-185
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el fin de inculcar la ciencia y el saber experimental ya desde edades tempranas, en este trabajo presentamos los resultados de una actividad de investigación sobre el tiempo atmosférico, sus aparatos y mediciones, en un curso de Educación Primaria. Lo teórico establecerá solo unos cimientos para el saber hacer y la comprensión de todos los pasos a realizar en dicha actividad práctica. La inclusión de la ciencia en los trabajos a desempeñar, mostrará la inclusión de diferentes disciplinas en un solo aprendizaje, mostrando con ello por tanto, el carácter globalizador que puede tener. Fomentando el pensamiento crítico, el uso de las tecnologías, creatividad y las relaciones multidireccionales de trabajo, se producirán situaciones de aprendizaje únicas donde los protagonistas serán los propios estudiantes. A continuación se muestra el conjunto de todo el trabajo realizado en un proyecto educativo, en un centro privado, que tiene como hilo argumental los efectos atmosféricos, las estaciones meteorológicas y en definitiva, la ciencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno