Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender historia a través del píxel

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 11-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La principal motivación del estudio es exponer cómo a través de los videojuegos, es posible estudiar la historia o la mitología de distintas civilizaciones, escogiendo para ello la famosa saga de videojuegos God of war. Es incuestionable que en los últimos años los avances tecnológicos han ayudado a innovar en la educación de los alumnos que han nacido bajo el amparo de estas nuevas posibilidades educativas. En este sentido, los videojuegos, aparte de ser un pasatiempo, brindan la posibilidad de crear un nuevo aprendizaje más didáctico, de tal forma que es posible tanto aprender como asentar conocimientos. Este nuevo método de trabajo se engloba dentro de lo que se conoce como gamificación. Es una metodología que, gracias a su alto contenido visual, hace que la información se mantenga por más tiempo, sobreponiéndose a las metodologías más tradicionales. Se plantea así un análisis de la mitología de dos civilizaciones distintas, ambas tratadas en la saga God of war. En esta se puede indagar tanto en la mitología griega, a través de las tres primeras entregas, como en la mitología nórdica gracias al último lanzamiento de la saga. A través de la información que va proporcionando el propio hilo argumental de la historia, así como los testimonios añadidos de algunos de los personajes, el alumno puede llegar a comprender algunas de las principales figuras mitológicas de ambas culturas, así como los pasajes más destacables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno