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¿Estoy en clase de ELE o en un videojuego?

    1. [1] Universidad Europea del Atlántico

      Universidad Europea del Atlántico

      Santander, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 50-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los alumnos del presente pertenecen a la generación Z y son considerados nativos digitales. Su forma de procesar la información es diferente, al igual que su manera de entender el aprendizaje. El actual paradigma educativo aboga por metodologías en las que los estudiantes adquieren un papel central. Teniendo en cuenta este contexto ofrecemos una propuesta de gamificación dirigida a estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) basada en el juego Classcraft como vía para aumentar la motivación, favorecer el desarrollo cognitivo y el trabajo colaborativo. De este modo, pretendemos que el alumnado se beneficie de una experiencia de inmersión total en la lengua y cultura metas combinando los contenidos vistos en clase con las actividades propuestas fuera del aula.


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