Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escenificación de la violencia de género en el discurso publicitario

  • Autores: Lucía Valiente Bermejo
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 17, 2019, págs. 35-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The staging of gender violence in advertising discourse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La violencia de género es un grave problema que la sociedad continúa sufriendo en la actualidad. Cada año en España, decenas de mujeres son asesinadas a mano de los hombres. La recreación de estas situaciones con un fin comercial banaliza y trivializa un serio problema que afecta al género femenino. El presente artículo realiza un análisis de diferentes anuncios gráficos pertenecientes a diversas campañas publicitarias de marcas del sector de la moda en las que aparezcan una mujer posando o fingiendo ser un cadáver, ya sea de forma implícita o explícit

    • English

      : Gender violence is a critical blight that society keeps suffering nowadays.

      Every year in Spain, dozens of women are killed at the hands of men. The recreation of these situations with a commercial purpose banalise and trivialise a serious problem that affects to the female gender. This article analyses the different graphic advertisements from many advertising campaigns carried out by fashion brands;

      pictures with women posing or pretending to be a corpse in an explicit or implicit way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno