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Resumen de Exploring online consumer curation as user-generated content: A framework and agenda for future research, with implications for brand management

Jessica Babin, John Hulland

  • español

    Proposito – Algunos consumidores se dedican a la “curacion” en línea, un tipo de contenido generado por el usuario (UGC), de manera que pueden ser impactantes para las marcas. Un ejemplo de “curacion” en línea incluye la organizacion de colecciones temáticas de imágenes de productos en Pinterest. El proposito de esta investigacion es presentar un marco sobre la “curacion” del consumidor en línea, introduciendo este tema en la literatura de marketing.

    Diseño/metodología/enfoque – A través de nuestro análisis de la literatura académica y empresarial, así como del estudio cuidadoso de muchos ejemplos de “curacion” de los consumidores en línea, presentamos un marco para comprender la “curacion” de los consumidores en línea.

    Hallazgos – Las acciones realizadas por los “curadores” son similares a las de sus homologos en museos o galerías de arte: adquirir, seleccionar, organizar y mostrar contenido para una audiencia. Las motivaciones para que los consumidores participen en la “curacion” en línea incluyen construir/mostrar sus identidades y establecer conexiones sociales con su audiencia en línea. Un resultado posible para la audiencia que ve la “curacion” es obtener acceso a contenido cuidadosamente seleccionado y recomendado.

    Implicaciones teoricas – Como la “curacion” en línea es una nueva área de investigacion, sugerimos varias propuestas relevantes de marketing y marca que pueden abordarse en futuras investigaciones.

    Implicaciones prácticas – Como los consumidores utilizan con frecuencia imágenes de productos y símbolos de marca en su “curacion” en línea, es importante que los académicos y profesionales de marketing comprendan sus acciones.

    Originalidad/valor – La investigacion presenta una introduccion exhaustiva a la idea de la “curacion” del consumidor en línea describiendo ejemplos relevantes, proporcionando un marco para comprender esta actividad y sus implicaciones para la gestion de la marca, y enumerando ideas para futuras investigaciones.

  • English

    Purpose – Some consumers are engaged in online curation, a type of user-generated content, in ways that can be impactful for brands. An example of online curation includes organizing themed collections of product images on Pinterest. The purpose of this paper is to present a framework of online consumer curation, introducing this topic to the marketing literature.

    Design/methodology/approach – Through the analysis of the business and academic literature, as well as a careful study of many examples of online consumer curation, the authors present a framework for understanding online consumer curation.

    Findings – The actions taken by online consumer curators are similar to those of museum or art gallery curators: acquiring, selecting, organizing and displaying content for an audience. The motivations for consumers to engage in online curation include building/displaying their identities and making social connections with their online audience. One outcome possible for the audience that views the curation is gaining access to carefully selected and recommended content.

    Research limitations/implications – As online consumer curation is a new area of research, the authors suggest several marketing- and brand-relevant propositions that can be addressed in future research.

    Practical implications – As consumers are frequently using product images and brand symbols in their online curation, it is important for marketing academics and practitioners to understand their actions.

    Originality/value – The aim of the paper is to present a thorough introduction to the idea of online consumer curation by outlining relevant examples, providing a framework for understanding this activity and its implications for brand management, and listing ideas for future research.


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