Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparativa de resultados académicos de alumnado no federado y federado en distintos tipos de deportes en Galicia

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Profesora de Educación Física del IES Castelao de Vigo. España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 64, 2020, págs. 70-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza el rendimiento académico referenciado en calificaciones de todas las asignaturas que componen el curso terminal de la ESO de alumnado muy diverso de Galicia. Para eliminar todas las variables extrañas se escogieron centros IES del más variado tipo: centros de meseta, de montaña, costeros; villas pequeñas y medianas, de ciudades grandes y de menor tamaño, de tal manera que las variables socioeconómicas, posiblemente decisorias en la elección de estar no federado o de estarlo en una o en otra disciplina, queden aminoradas al máximo posible. Las conclusiones que se obtienen es que no hay diferencias cualitativas importantes entre el alumnado no federado (ANF, de ahora en adelante) y el federado (AF, de ahora en adelante) en lo que a rendimiento académico se refiere, aunque se observa también que, dentro del segundo grupo (AF) los deportistas de deportes con altas exigencias técnicas y de volumen de entrenamiento suelen tener mejores calificaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno