Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La expresión corporal en educación física: análisis del interés del alumnado de secundaria

    1. [1] Estudiante, Florida Universitária. España
    2. [2] Profesora, Florida Universitária, España.
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 64, 2020, págs. 8-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende estudiar el interés de alumnos de educación secundaria por los contenidos de Expresión Corporal. Este estudio fue llevado a cabo por dos investigadoras y la colaboración de los profesores de educación física de dos institutos de la provincia de Valencia. La muestra total del estudio fue de 204 estudiantes de secundaria. Se utilizó una metodología cuantitativa mediante cuestionarios y los datos fueron recogidos y analizados mediante el programa Excel de Microsoft Office. Los resultados obtenidos de la investigación nos revelan que las estudiantes de género femenino tienen una mayor preferencia por los contenidos de expresión corporal que los estudiantes de género masculino. Además, hay una preferencia mayor por la EC en los cursos más avanzados, a excepción de 4º de la ESO. Los estudiantes que practican actividades extraescolares relacionadas con deportes individuales, música, danza o balé e idiomas tienen una preferencia mayor por la EC que los estudiantes que practican teatro o deportes colectivos. Se concluye que aún son muchos los estudiantes que rechazan los contenidos de la EC ya sea por desconocimiento, porque les parecen poco útiles o porque les produce rubor las diferentes prácticas realizadas en clase


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno