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Invisible diferencia

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 407 (4 DICIEMBRE), 1989, págs. 46-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una moda parece imperar en la publicidad en prensa de cosméticos.

      Cada día son más las marcas que se apuntan a una fórmula convertida ya en estándar: primer plano de rostro femenino- bien a la izquierda o derecha del texto-, texto en la parte superior contraria y reproducción del envase en la inferior.

      Las coincidencias aumentan por la tendencia a utilizar el blanco y negro.

      Dada la concentración de la publicidad de estos productos en las revistas femeninas, su soporte más razonable, cabe preguntarse cuál es la efectividad de estos anuncios cuando las diferencias entre unos y otros son mínimas. Un problema añadido a esta similitud entre unos layouts otros es el de la proximidad de los emplazamientos.

      La consigna que siguen las principales casas de cosméticos es muy clara: su publicidad debe aparecer en las primeras páginas de las revistas.


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