Walther Hernán Casimiro Urcos, Consuelo Nora Casimiro Urcos, Víctor Cuadros Ojeda, Lucía Céspedes
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales dificultades que enfrentan los docentes universitarios para la realización y publicación de artículos científicos. Se inscribe dentro del paradigma positivista, con un diseño no experimental de tipo descriptivo y con una muestra de 100 docentes. Para recabar la información se aplicó un cuestionario con una escala tipo Likert. Entre los resultados de las mayores dificultades para publicar se menciona el escaso apoyo institucional, la ausencia de capacitación en redacción y publicación y la falta de incentivos académicos. Como conclusión, se tiene que representa todo un desafío la publicación de artículos científicos
The objective of this research was to determine the main difficulties faced by university teachers in the realization and publication of scientific articles. It is part of the positivist paradigm, with a non-experimental design of a descriptive type and with a sample of 100 teachers. To gather the information, a questionnaire was applied with a Likert scale. Among the results of the greatest difficulties in publishing is the scarce institutional support, the lack of training in writing and publishing, and the lack of academic incentives. In conclusion, the publication of scientific articles represents a challenge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados