Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicación de artículos científicos. Retos y dificultades para docentes de universidades públicas peruanas

  • Autores: Walther Hernán Casimiro Urcos, Consuelo Nora Casimiro Urcos, Víctor Cuadros Ojeda, Lucía Céspedes
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 87, 2018, págs. 979-1005
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The publication of scientific articles. Challenges and difficulties for the teachers of the peruvian public universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales dificultades que enfrentan los docentes universitarios para la realización y publicación de artículos científicos. Se inscribe dentro del paradigma positivista, con un diseño no experimental de tipo descriptivo y con una muestra de 100 docentes. Para recabar la información se aplicó un cuestionario con una escala tipo Likert. Entre los resultados de las mayores dificultades para publicar se menciona el escaso apoyo institucional, la ausencia de capacitación en redacción y publicación y la falta de incentivos académicos. Como conclusión, se tiene que representa todo un desafío la publicación de artículos científicos

    • English

      The objective of this research was to determine the main difficulties faced by university teachers in the realization and publication of scientific articles. It is part of the positivist paradigm, with a non-experimental design of a descriptive type and with a sample of 100 teachers. To gather the information, a questionnaire was applied with a Likert scale. Among the results of the greatest difficulties in publishing is the scarce institutional support, the lack of training in writing and publishing, and the lack of academic incentives. In conclusion, the publication of scientific articles represents a challenge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno