Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación y evaluación de la habilidad de argumentación en las clases de química del bachillerato

José Manuel Montaño Hilario, Kira Padilla

  • español

    El desarrollo de habilidades de pensamiento científico se ha vuelto cada vez más importante en la enseñanza de las ciencias. Sin embargo, es difícil que los estudiantes desarrollen más de una habilidad al mismo tiempo. En este trabajo se muestra la implementación de la habilidad de argumentación durante dos periodos de enseñanza de la química en el bachillerato, aunque se implementó el modelaje de forma paralela. Se utilizó la rejilla de argumentación de Toulmin para fomentar la reflexión en torno a la estructura del argumento. Los resultados se evaluaron a través de una rúbrica diseñada específicamente para ello. Los alumnos argumentan dependiendo del tipo de instrucciones planteadas, las cuales también definen el nivel de argumentación.

  • English

    The development of scientific thinking skills has become increasingly important in science education. However, it is difficult for students to develop more than one skill at the same time. This paper shows the implementation of argumentation, besides modeling was implemented at the same time, during two semesters of high school chemistry course. Toulmin’s argumentation grid was applied to encourage reflection on the structure of the argument. The results were assessing through a rubric designed specifically for that purpose. We found that students argue according to the kind of teacher instruction; which also determined the kind of argument


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus