Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contexto y desafíos en Formación de profesores, Universidad de Los Lagos, Chile

Martín Quintana Elgueta, Roberto Canales Reyes, Alejandro Retamal Maldonado, Consuelo Herrera, César Pérez

  • español

    Se presentan resultados del diagnóstico realizado en la Universidad de Los Lagos sobre la Formación Inicial de Profesores (FIP). El estudio siguió una estrategia metodológica mixta, considerando la opinión de actores involucrados con las carreras de pedagogía (estudiantes, académicos, titulados y empleadores), así como revisión de documentos relativos a la FIP, bases de datos institucionales e indicadores de las carreras. Se analizan dimensiones asociadas a dos componentes: condiciones institucionales y aspectos curriculares, y se discuten los desafíos que enfrenta la FIP en la institución en términos de gobernanza universitaria para el aseguramiento de la calidad.

  • English

    This article presents the results of a diagnosis of initial teacher education (ITE) in the Universidad de Los Lagos. The study followed a mixed-methods strategy, thus considering the opinions of the actors involved with the pedagogical major (undergraduate students, scholars, graduates and employers), and there viewing of documents related to ITE, institutional data bases and the majors’ indicators. Ten dimensions are analyzed grouped undertow components: institutional conditions and curricular features, and challenges facing ITE are discussed in terms of university governance for quality assurance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus