Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado

  • Autores: Juan Eusebio Silva Quiroz, José Luis Lázaro Ansola, Paloma Miranda-Arredondo, Roberto Canales Reyes
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 86, 2018, págs. 423-449
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of digital teaching competence during initial teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, presenta recomendaciones para orientar la política pública e institucional, respecto al desarrollo de la competencia digital docente (CDD) en las carreras de pedagogía. Estas recomendaciones, han sido construidas desde la perspectiva del análisis situacional, en el que se consideró el desempeño de 273 estudiantes de pedagogía de universidades públicas chilenas y la realización de grupos de discusión con expertos nacionales. Se proponen 41 recomendaciones distribuidas en cuatro dimensiones de la CDD, que buscan mejorar los niveles de desarrollo de esta competencia en la Formación Inicial Docente (FID) contribuyendo a un mejor uso de las TIC en educación

    • English

      This paper presents recommendations to guide public policy for the development of teachers’ digital competence (CDD in spanish) in pedagogical programs of the country. These recommendations have been constructed from the perspective of the situational analysis were the performance of 273 pedagogy students from Chilean public universities was considered, as well as groups of discussion with national experts. We propose 41 recommendations distributed in four dimensions of the CDD, which seek to improve the levels of development of this competence in majors and contribute to a better use of ICT at the service of learning in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno