Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mapa de visibilidad y posicionamiento en buscadores de los principales grupos mediáticos españoles

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Map of the visibility and search engine positioning of the main Spanish media groups
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la visibilidad y posicionamiento en buscadores de los sitios web de los principales grupos de comunicación españoles. Se compara su visibilidad web y su presencia en los resultados de búsqueda de Google a través de programas de análisis SEO y una metodología propia que se ha denominado Índice de Visibilidad Agregada. Se ha realizado un análisis comparativo de los grupos Atresmedia, COPE, Godó, Hearst Magazines, Henneo, Imagina Media Audiovisual, Intereconomía Corporación, Joly, Mediaset España Comunicación, Planeta, Prensa Ibérica, Prisa, Unidad Editorial, Vocento y Zeta. Se ha podido establecer que Unidad Editorial es el grupo con mayor tráfico web proveniente de búsquedas en Google, Prisa es el que tiene mayor número de enlaces externos apuntando a sus páginas web y Vocento el que tiene mayor número de palabras clave posicionadas en los buscadores.

    • English

      The visibility and the search engine positioning of the main Spanish communication groups’ websites are analyzed. We compare their web visibility to their presence on Google’s search results using SEO analysis tools and a methodology called Aggregated Visibility Index, developed by our investigation team. A comparative analysis of the groups Atresmedia, COPE, Godó, Hearst Magazines, Henneo, Imagina Media Audiovisual, Intereconomía Corporación, Joly, Mediaset España Comunicación, Planeta, Prensa Ibérica, Prisa, Unidad Editorial, Vocento and Zeta has been done. We conclude that Unidad Editorial is the group with the highest web traffic from Google searches, Prisa is the one with the highest number of external links pointing to its web pages, and Vocento is the group with the highest number of keywords positioned on search engines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno