Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Methodological aspects of the implementation of Printmaking in Pre-school, Primary and Secondary education

    1. [1] The Academy of Arts, the University of Novi Sad (Serbia)
  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 2, 2020, págs. 451-466
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aspectos metodológicos de la implementación del grabado en educación preescolar, primaria y secundaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El grabado, con su complejidad técnica, a menudo se ha descuidado en la práctica educativa, aunque es una disciplina que contribuye significativamente al desarrollo de la creatividad de los niños. En este trabajo, se han presentado técnicas alternativas del grabado no tóxico, que se adaptan a las condiciones escolares y a las capacidades de los niños según la edad. El maestro de arte debe estar adecuadamente capacitado para poder acercar este medio artístico a los niños. La educación inicial que reciben los docentes en las facultades desempeña un papel importante en la mejora de sus competencias profesionales, pero los programas especializados de formación profesional también pueden ocupar un lugar importante en este proceso, que tiene como objetivo adquirir conocimientos y habilidades específicas en el campo en el grabado. Con una educación adecuada y la implementación de los aspectos metodológicos modernos, los maestros tienen la oportunidad de presentar a los niños los valores del grabado y tienen un efecto positivo en el desarrollo de la expresión artística de los niños.

    • English

      Printmaking, with its technical complexity, has often been neglected in educational praxis, even though it is a discipline which contributes significantly in the developing of children`s creativity. In this work, alternative, non-toxic printmaking techniques have been presented and they are adapted to school conditions and age abilities of children. Art teacher needs to be adequately trained so he could make this art medium closer to children. Initial education teachers get at faculties has an important role in empowering their vocational competences, but a significant place in that process may also take specialized programs of professional training which leads to achieving specific knowledge and skills in printmaking. With suitable education and implementation of modern methodological aspects, teachers have an opportunity to introduce children to values of printmaking and have affirmative effect on the development of children`s art expression.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno