Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudiantes y medios tecnológicos: uso y actitud para la formación del lexicón

Klinge Orlando Villlaba Condori, Raidell Avello Martínez, Mario Berrios Espezua, Sonia Castro Cuba Sayco

  • español

    Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos.

  • English

    This study aims to demonstrate the importance of the use of technological media in relation to the lexicon quality of secondary school students. The research breaks with previous research profiles and lexicon is given a meaning where morphology, phonology and semantics converge. The study first characterized the situation of the students regarding their lexicon, use and attitude towards technology, and the calculation of their correlation, where it was discovered that certainly students who use technology and have a high attitude towards technology manage to develop better its lexicon quality. High correlation is found between them using the Rho-test of Spearman. The research provides evidence on how the formation of a quality lexicon was determined by the use of technological media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus