Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del laboratorio al juzgado. Ensenanza de las ciencias ˜ para el ejercicio forense

Ana María Sosa Reyes

  • español

    La formación de profesionales con un perfil interdisciplinario como el del científico forense es un reto educativo que implica repensar los principios didácticos de disciplinas científicas con una identidad más claramente definida, como es el caso de la química. La construcción de un modelo de ensenanza ˜ ad hoc que incluya estrategias didácticas disenadas para el ˜ contexto forense es, pues, tarea indispensable. En este trabajo se describe el diseno, la puesta ˜ en práctica y los resultados del Taller interdisciplinario para la resolución de casos forenses, una estrategia de ensenanza basada en la resolución de problemas que busca contribuir a la ˜ formación de científicos forenses y que, además, es botón de muestra del potencial que el tema forense tiene como un contexto propicio para la ensenanza de las ciencias.

  • English

    Training professionals with an interdisciplinary profile such as forensic scientist is an educational challenge which involves rethinking didactic principles from more clearly defined scientific disciplines, such as chemistry. Thus, constructing an ad hoc teaching model that includes didactic strategies specifically designed for the forensic sciences is an indispensable task. This paper describes the design, implementation and results from the Interdisciplinary Workshop for the Resolution of Forensic Cases, a problem-based teaching strategy that seeks to contribute to the training of forensic scientists; furthermore, this example highlights the potential for teaching sciences in context that the field of forensic sciences presents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus