Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfeccionamiento del programa de la asignatura Aprender a Aprender

    1. [1] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 14, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: XV Jornada de la Ciencia), págs. 112-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvement of the program of the subject Learn to Learn
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico impone un reto a los docentes de las universidades de hoy, mejorar y perfeccionar la labor docente, en función de la calidad del aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es socializar los resultados obtenidos del perfeccionamiento de las Orientaciones Metodológicas de la asignatura Aprender a Aprender. La preparación de los profesores universitarios como los profesionales de la docencia obliga a reflexionar sobre las vías y los métodos del proceso de enseñanza aprendizaje con vista a su trasformación en aras de la formación de los profesionales a su cargo. Una valoración profunda de los referentes teóricos y metodológicos del Programa de la asignatura Aprender a Aprender que se imparte en el Curso Preparatorio para estudiantes de Ciencias Médicas requiere del despliegue de la creatividad y la inteligencia del colectivo docente de esta, en la dirección de Premédico, con vistas a entregar un mejor egresado a la carrera de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina

    • English

      The vertiginous scientific and technological development imposes a challenge to the professors of today’s universities, improving and perfecting the teaching work, depending on the quality of student learning. The objective of this work is to socialize the results obtained from the improvement of the Methodological Orientations of the subject Learning to Learn. The preparation of university professors as teaching professionals forces us to reflect on the ways and methods of the teaching-learning process with a view to their transformation in order to train the professionals in charge.

      A thorough assessment of the theoretical and methodological references of the Program of the subject Learn to Learn that is taught in the Preparatory Course for students of Medical Sciences requires the deployment of creativity and intelligence of the teaching group of this, in the direction of Premédico, with a view to delivering a better graduate to the medical career at the Latin American School of Medicine


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno