Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: Caso República Dominicana

  • Autores: Jeannette Martina Chaljub Hasbun, Ángel Torres Toukoumidis, Rafael Bello, Ángela Flores
  • Localización: Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 3, 2019, págs. 98-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning analytics in the virtual territoriality of education: case of the Dominican Republic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práctica de métricas de aprendizaje para su incorporación en el sistema educativo de República Dominicana del que se derivan 3 objetivos específicos: analizar los estudios sobre marcos de analíticas de aprendizaje según los enfoques de métricas expuesto por Ferguson & Shum (2011); describir de modo exploratorio los marcos de analíticas de aprendizaje para su implementación en República Dominicana correlacionando los marcos de analíticas de aprendizaje con mayor proclividad a su formalización; proponer un plan de acción para la incorporación de métricas de aprendizaje correspondiente a la territorialidad virtual de República Dominicana.

    • English

      With the emergence and exponential evolution of the Technologies for Learning and Knowledge (LKT), it is necessary to monitor the teaching and learning processes that are developed through these new environments. Hence, the main objective is to conduct a theoretical-practical review of learning metrics for its incorporation into the educational system in the Dominican Republic; from which three specific objectives are derived: to analyze the studies on learning analytics frameworks according to the metrics approaches outlined by Ferguson & Shum (2011); to describe the learning analytics frameworks in an exploratory way for their implementation in the Dominican Republic, correlating the learning analytics frameworks with greater tendency to their formalization; and to propose an action plan for the incorporation of learning metrics corresponding to the virtual territoriality of the Dominican Republic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno