Actualmente en Hungría hay mucha discusión acerca de la dirección escénica de la ópera. Por eso considero interesante examinar este género tan polémico, enlazándolo con la cuestión de la adaptación de Bodas de sangre de Federico García Lorca. Mi elección ha sido motivada también por la reciente muerte de Sándor Szokolay, compositor húngaro que se inspiró en la obra del dramaturgo granadino y escribió su versión operística en 1964. Junto a la ópera, de Bodas de sangre también nacieron numerosas adaptaciones al teatro de danza y movimiento, de las cuales quisiera también destacar y examinar algunas interesantes.
Currently the stage direction of operas is a much-discussed topic in Hungary. For this reason, I consider it interesting to examine this controversial genre, relating it to the adaptations of Federico García Lorca's Blood Wedding. My choice was also motivated by the recent death of Sándor Szokolay, the Hungarian composer who used this drama of the Andalusian playwright as an inspiration to write an opera version in 1964. In addition to opera, Blood Wedding has also been adapted to other genres, like dance and movement theater; from these productions I will also highlight and examine some interesting performances.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados