Clarivel Pineda Fernández, Olga Franco Alvarado, Reinaldo Rodríguez Camiño
Objetivo: describir las acciones de superación realizadas en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) para avanzar hacia la Alfabetización Informacional de los docentes en las Ciencias Médicas.
Materiales y métodos: se realizó una investigación de corte descriptivo con las acciones de superación llevadas a cabo en la ELAM con vistas a lograr la Alfabetización Informacional de su claustro.
Resultados: se describen las acciones realizadas que combinan las modalidades educativas presencial y a distancia:
talleres, conferencias, postgrados, entrenamientos, eventos científicos (cursos preevento y postevento), módulos que forman parte de diplomados y de especialización en Ciencias Básicas, así como el uso de la plataforma de tele formación Moodle que permite superar a un mayor número de docentes en habilidades necesarias para utilizar la información científica y técnica en las ciencias médicas.
Conclusiones: las acciones de superación descritas permitirán avanzar hacia la Alfabetización Informacional de los docentes como línea prioritaria en la ELAM, logrando un profesional infoalfabetizado
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados