Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acciones de superación para avanzar hacia la Alfabetización informacional de los docentes en la Escuela Latinoamericana de Medicina

    1. [1] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Encuentro de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina), págs. 122-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: describir las acciones de superación realizadas en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) para avanzar hacia la Alfabetización Informacional de los docentes en las Ciencias Médicas.

      Materiales y métodos: se realizó una investigación de corte descriptivo con las acciones de superación llevadas a cabo en la ELAM con vistas a lograr la Alfabetización Informacional de su claustro.

      Resultados: se describen las acciones realizadas que combinan las modalidades educativas presencial y a distancia:

      talleres, conferencias, postgrados, entrenamientos, eventos científicos (cursos preevento y postevento), módulos que forman parte de diplomados y de especialización en Ciencias Básicas, así como el uso de la plataforma de tele formación Moodle que permite superar a un mayor número de docentes en habilidades necesarias para utilizar la información científica y técnica en las ciencias médicas.

      Conclusiones: las acciones de superación descritas permitirán avanzar hacia la Alfabetización Informacional de los docentes como línea prioritaria en la ELAM, logrando un profesional infoalfabetizado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno