Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre el trabajo con las habilidades en el plan de estudio y las asignaturas del curso de preparatorio para Ciencias Médicas. Resultados de su revisión

    1. [1] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Encuentro de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina), págs. 171-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: fundamentar el desarrollo de las habilidades como elementos del contenido, a partir del objetivo como componente rector.

      Materiales y métodos: se utilizaron métodos teóricos y empíricos entre ellos la revisión bibliográfica de los textos y documentos sobre el término habilidades en documentos rectores como los programas y pla-nes de estudio, que permitieron reflexionar con respecto a su concreción en la práctica del curso preparatorio para estudiantes de Ciencias Médicas.

      Resultados: se concretó en el rediseño del objetivo general del curso preparatorio en función de la habilidad, el análisis de las habilidades en las asignaturas, fundamentalmente en Aprender a Aprender, y la revisión de los programas de estudio.

      Conclusiones: las habilidades constituyen un complejo proceso que debe revisarse en función de los objetivos a alcanzar, para su éxito se requiere de la sistematización y entrenamiento. Las habilidades por su carácter de sistema deben ser organizadas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno