Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación formativa en la asignatura Sociedad y Medicina. Experiencias y validación

Daniel Felipe Fernández Díaz, Eduardo Ponte Hernández

  • Objetivo: este trabajo tiene como objetivo validar la implementación de la evaluación formativa desde un enfoque sociocultural en la asignatura Sociedad y Medicina.

    Materiales y Métodos: se emplearon métodos teóricos y empíricos como el histórico-lógico y el procesamiento de la información estadística obtenida en diferentes actividades metodológicas..

    Resultados: la experiencia adquirida a partir de la práctica pedagógica, unida a un mayor nivel de preparación y el compromiso de los docentes, constituye el punto de partida para el éxito en el desempeño de la actividad académica que, a partir de septiembre del curso escolar, 2016-2017 ha sido abordada desde el trabajo metodológico en todas las formas de organización de la enseñanza.

    Conclusiones: en esta forma de evaluación se constata la participación activa de los estudiantes, incorporándola como herramienta para su futuro desempeño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus