Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa en la asignatura Sociedad y Medicina. Experiencias y validación

    1. [1] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Encuentro de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina), págs. 10-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: este trabajo tiene como objetivo validar la implementación de la evaluación formativa desde un enfoque sociocultural en la asignatura Sociedad y Medicina.

      Materiales y Métodos: se emplearon métodos teóricos y empíricos como el histórico-lógico y el procesamiento de la información estadística obtenida en diferentes actividades metodológicas..

      Resultados: la experiencia adquirida a partir de la práctica pedagógica, unida a un mayor nivel de preparación y el compromiso de los docentes, constituye el punto de partida para el éxito en el desempeño de la actividad académica que, a partir de septiembre del curso escolar, 2016-2017 ha sido abordada desde el trabajo metodológico en todas las formas de organización de la enseñanza.

      Conclusiones: en esta forma de evaluación se constata la participación activa de los estudiantes, incorporándola como herramienta para su futuro desempeño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno