Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas Ignacianas para ser un buen docente en la Universidad

    1. [1] Medicina
  • Localización: Revista Methodo: Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas, ISSN-e 2545-8302, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Universitaria), págs. 35-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ignatian perspectives to be a good teacher at the University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      INTRODUCCIÓN: Existe el concepto social que “saber” transforma al experto en un buen docente, pero probablemente “saber” es la condición básica para ejercer la docencia. El objetivo de este trabajo es analizar las características que superan al conocimiento para transformarse en un buen docente enriquecido por la Visión Ignaciana de esta actividad.

      MATERIAL Y MÉTODO: Para elaborar este informe se trabajó sobre tres documentos de alto impacto en nuestro hacer: 1) el paradigma Paradigma Ledesma – Kolvenbach; 2) Constitución apostólica sobre las Universidades Católicas de SS Juan Pablo II y 3) La pedagogía Ignaciana.

      DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN: Ser buen docente, parte del saber especifico, pero es mucho más que simplemente saber, implica compromiso con la realidad y la capacidad de crear espacios, que favorecen la apropiación crítica del conocimiento y la actitud de búsqueda permanente por parte de la comunidad estudiantil.

    • English

      Introduction There is the social concept that "knowing" transforms the expert into a good teacher, but probably "knowing" is the basic condition for teaching. The objective of this work is to analyze the characteristics that surpass knowledge to become a good teacher enriched by the Ignatian Vision of this activity.

      Material and method: To prepare this report, we worked on three documents of high impact in our work: 1) the Paradigm Ledesma - Kolvenbach paradigm; 2) Apostolic Constitution on the Catholic Universities of SS John Paul II and 3) Ignatian pedagogy.

      Discussion and conclusion: The conclusions are that being a good teacher part of the specific knowledge, but it is much more than just knowing, implies commitment to reality and the ability to create spaces that favor the critical appropriation of knowledge and the attitude of permanent search by the student community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno