Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina

    1. [1] Medicina
    2. [2] Odontología
  • Localización: Revista Methodo: Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas, ISSN-e 2545-8302, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Universitaria), págs. 19-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on the training of medical teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de: los avances tecnológicos de los últimos 20 años, sumados al crecimiento demográfico, los cambios macroeconómicos a escala global, el aumento del papel protagónico de la mujer en el ámbito profesional, las realidades asistenciales de los nóveles médicos egresados, la labor asistencial de los docentes universitarios, los recursos necesarios para la educación en salud y las herramientas heterogéneas de las cuales disponen los ámbitos de formación en salud del país proponemos repensar ¿qué perfil docente en el ámbito de la salud necesitan nuestras casas de estudios universitarios? ¿cuáles son las competencias necesarias a adquirir y desarrollar por nuestros exigidos docentes universitarios actuales? Realizamos una revisión del significado en cuanto a competencias docentes, y aportes de diversos autores en este contexto. Proponemos la reflexión de este importante aspecto, explicitando finalmente ejes de acción y objetivos para un programa de formación docente continua en el ámbito de la salud.

    • English

      In the context of: the technological advances of the last 20 years, added to the demographic growth, the macroeconomic changes on a global scale, the increase in the leading role of women in the professional field, the healthcare realities of graduated medical professionals, the work health care of university teachers, the necessary resources for health education and the heterogeneous tools available to the health training areas of the country, we propose to rethink which teaching profile in the field of health do our universities need? What are the necessary skills to acquire and develop for our current demanding university teachers? We carry out a review of the meaning in terms of teaching competences, and contributions from various authors in this context. We propose the reflection of this important aspect, finally explaining lines of action and objectives for a continuous teacher training program in the field of health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno