Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones didácticas sobre los procesos físicos del trompista.

Sergio Faus Rodríguez

  • La# enseñanza# de#trompa# debe# propiciar#la# comprensión# de#la# mayoría# de#los# procesos# técnicos,#artísticos,#estéticos,#mentales#y#físicos#implicados#en#la#ejecución#musical#y#no#sólo#la# adquisición#de#meras#habilidades#y#destrezas.# Este#artículo#se#centra#en#los#procesos#físicos#del#instrumentista#y#la#repercusión#de#estos## en#la#técnica#interpretativa.# El#apartado#físico#del#instrumentista#(la#conciencia#corporal,#el#descanso#físico,#la#forma# física# general),# es# un# tema# que# como# docente# siempre# me# ha# despertado# un# interés# para# su# aplicación#práctica#en#dos#direcciones:#en#el#ámbito#del#aula#y#en#el#campo#de#la#interpretación,# donde#realmente#se#experimenta#en#primera#persona#lo#importante#que#resulta#el#conocimiento#y# control#de#tu#propio#cuerpo.# Profundizar# en#todos#los# elementos,# ya# sean#musicales,#técnicos,# cognitivos# o# físicos,# que#intervienen#en#la#ejecución#instrumental#va#a#propiciar#en#nuestros#alumnos/as##disfrutar#de# su#instrumento,#factor#determinante#para#la#comunicación#musical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus