Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de impacto social de los comportamientos profesional y humano de los egresados de la ELAM

    1. [1] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 83-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: profundizar en la evaluación de impacto social de los comportamientos profesional y humano de los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

      Desarrollo: la Escuela Latinoamericana de Medicina orienta sus esfuerzos hacia la búsqueda de la excelencia del proceso docente educativo y la pertinencia social de todos sus resultados, apoyándose en una eficiente gestión en todos los niveles de dirección, en el trabajo colectivo y en el compromiso social de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Enfatiza en temas tan medulares como el impacto del proyecto científico y pedagógico, infinitamente humano y solidario, y, por ende, en el papel de sus egresados en el contexto donde se desempeñan. Para ello esta investigación se fundamenta en el sistema de categorías, leyes y principios de la teoría de la Educación Avanzada, desde la cual, cuando se desea conocer los efectos de sus diferentes alternativas empleadas, se recurre a la evaluación de impacto que no es más que la evaluación del efecto provocado por la preparación recibida en el entorno. La evaluación de impacto es posible siempre que el efecto de la aplicación del objeto trascienda la esfera de lo inmediato.

      Conclusiones: la evaluación de impacto social contribuye, en cualquier contexto, a esa evaluación continua y permanente que demuestre el impacto social que ha implicado una figura profesionalmente preparada, en este caso los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno