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Modelado y control reset de una planta ABS experimental

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: XXXIX Jornadas de Automática: actas. Badajoz, 5-7 de septiembre de 2018 / coord. por Inés Tejado Balsera, Emiliano Pérez Hernández, Antonio José Calderón Godoy, Isaías González Pérez, María Pilar Merchán García, Jesús Salvador Lozano Rogado, Santiago Salamanca Miño, Blas Manuel Vinagre Jara, 2018, ISBN 978-84-9749-756-5, págs. 680-687
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modeling and reset control of an experimental ABS plant
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de sistemas de frenado ABS es muy común en los coches actuales, pero la aplicación de nuevas técnicas de control sobre estos sistemas puede permitir mejorar su eficiencia, consiguiendo una distancia de frenado menor y limitando los valores de deslizamiento elevados. El objetivo de este trabajo es estudiar el modelo dinámico de la planta experimental Inteco ABS y realizar una tarea de identificación de la misma. También se estudia la implementación de un controlador reseteado para el control del deslizamiento de la planta que permite mejorar las prestaciones del sistema. Con este tipo de control se consigue teóricamente un menor transitorio y oscilación y una mayor robustez ante incertidumbres como puede ser el coeficiente de adherencia entre el neumático y la calzada.

    • English

      Nowadays, the use of ABS system is very common in cars, but the application of new techniques of control on these systems can allow to improve its efficiency, obtaining shorter brake distance and restricting high values of slip. The objetive of this article is to study the dynamic model of the experimental Inteco ABS system, to perform an identification of the plant and to apply a reset controller to control the slip of the system. The application of the reset control allows to improve the performance of the system. It achieves a lower transient and overshooting and, at the same time, more robustness for uncertainties of the plant, as it can be the friction cofficient between tire and road.


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