Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lapbook como experiencia educativa

    1. [1] Centro Rural Agrupado Ruta de la Plata, León
    2. [2] Centro Rural Agrupado Vega del Esla, León
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 245-251
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia muestra cómo se puede aplicar el uso del lapbook en las aulas de Educación Primaria en los Colegios Rurales Agrupados. El lapbook, supone una alternativa a la pedagogía tradicional, es un libro interactivo en el cual el alumno muestra de una forma dinámica, activa y participativa los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de las unidades didácticas, siendo partícipes de su propio proceso de enseñanza- aprendizaje a través de procesos de autorregulación y evaluación formativa permitiéndoles la adquisición de aprendizajes significativos. Para ello, tomando como modelo el lapbook elaborado por el profesor, los alumnos deben sintetizar toda aquella información que quieren que aparezca reflejada en el mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno