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El Aprendizaje Basado en Problemas como herramienta para el estudio de los fenómenos geológicos

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] Departamento Científico-Tecnológico. Centro de Educación de Adultos Celtiberia, Soria
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 492-498
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para suscitar interés y motivar al alumnado de 4º de ESO de la materia de Biología y Geología, se ha diseñado una experiencia de enseñanza-aprendizaje fundamentada en una metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). En este ABP se estudian las relaciones que existen, de manera no siempre evidente, entre los fenómenos geológicos y sus consecuencias biológicas, así como los procesos de causa-efecto presentes en la naturaleza. De este modo, se pretende mejorar el pensamiento crítico y abstracto de los estudiantes. La evaluación de esta buena práctica se ha realizado mediante una matriz de rúbrica, elaborada por el profesor y entregada previamente a los alumnos. Además, se ha incluido un cuestionario de evaluación de la actividad por parte de los estudiantes, resultando muy bien valorada por los mismos.


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