Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo la Historia de la Tierra y de la Vida a través de la música

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] Departamento Científico-Tecnológico. Centro de Educación de Adultos Celtiberia, Soria
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 228-233
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se propone una actividad que tiene como objetivo emplear las emociones transmitidas por la música para potenciar recuerdos sólidos y duraderos en los estudiantes. Trabajando con un grupo de alumnos de la materia de Biología y Geología de 4º curso de ESO, se ha elaborado una lista de reproducción de fragmentos musicales evocadores de acontecimientos relevantes en la Historia de nuestro planeta y de la vida que éste alberga. La evaluación de esta buena práctica se ha llevado a cabo empleando un procedimiento de evaluación entre iguales, para el cual se ha diseñado una escala de valoración, y un reparto dialogado de puntuaciones consensuado a partir de cuestionarios de seguimiento intragrupal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno