Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación de los alumnos en sus procesos de evaluación. Una experiencia de autoevaluación y autocalificación en la tutoría de Educación Primaria

    1. [1] Junta de Castilla y León

      Junta de Castilla y León

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 220-225
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto principal de esta experiencia es llevar a cabo un sistema de evaluación y calificación en el que los alumnos tengan un papel activo y destacado, asuman responsabilidad en dichos procesos y aprendan a utilizar los instrumentos de evaluación en su beneficio para obtener más aprendizajes. La metodología de investigación que se ha utilizado ha sido cualitativa y se ha realizado mediante un estudio de caso longitudinal a lo largo de un curso escolar completo con los mismos alumnos. Se han utilizado las técnicas de la autoevaluación, la evaluación compartida, la autocalificación y la calificación dialogada entre los alumnos y el profesor. Los resultados han mostrado que los alumnos han sabido participar muy bien en sus procesos de evaluación y calificación sabiendo utilizar la información que les han aportado los instrumentos de evaluación. Todo ello ha contribuido a mejorar el clima de clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno