Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de evaluación formativa en Educación física en un centro rural en Secundaria

    1. [1] IES MARQUÉS DE lOZOYA
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 178-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia de evaluación formativa y compartida se lleva a cabo en el IES Marqués de Lozoya en Cuellar (Segovia), durante el curso 2018/2019, en 2 grupos de 3º de ESO con un total de 38 alumnos en la asignatura de Educación física (2 horas semanales). A lo largo del curso se lleva a cabo una evaluación formativa y compartida que se caracteriza por el uso de las técnicas de evaluación de observación y reflexión; así como la utilización rúbricas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación y fichas de observación como principales instrumentos de evaluación. Los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones han sido positivos y han mejorado de la 1º a la 2º evaluación. Podemos concluir que la utilización de este tipo de evaluación aumenta la implicación por parte del alumnado y del profesor mejorando así su aprendizaje y resultado académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno