Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El booktrailer: una propuesta innovadora para evaluar la competencia lingüística en la Educación Primaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 318-323
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto educativo y desde el área de Lengua y Literatura Castellana, se plantea la implementación del booktrailer como propuesta innovadora para el desarrollo del fomento de la lectura, la adquisición de hábitos lectores y para la evaluación de la competencia lingüística en la Educación Primaria. De este modo y mediante una rúbrica, se presenta una experiencia realizada con estudiantes de los dos últimos cursos de Educación Primaria, constatando que es posible evaluar desde la vertiente formativa la competencia lingüística de otra manera más lúdica y significativa, teniendo como punto de partida los elementos y características de los epítextos digitales puramente consumistas y los aspectos a evaluar para el desarrollo de la competencia lectora de los informes PISA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno