Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa y compartida en Aprendizaje-Servicio. Un ejemplo en formación inicial del profesorado

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 595-600
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación formativa es clave para dar sentido al aprendizaje en los proyectos de Aprendizaje-Servicio. El seguimiento y orientación del docente permiten regular el aprendizaje y revisar los procesos que componen estas propuestas formativas. En este artículo se presentan algunas acciones que facilitan la evaluación formativa del proyecto de Aprendizaje-Servicio en la asignatura de Actividad Físico-Deportivas en el Medio Natural del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. Centraremos la mirada en los procesos reflexivos propuestos y en las herramientas construidas para hacer consciente al estudiante de su aprendizaje y ayudarle a comprender cómo puede mejorarlo. En concreto, se presentan los cuestionarios diseñados e implementados en cada fase del proyecto. Estas herramientas nos han ayudado a dar sentido al aprendizaje de los estudiantes y a mejorar la evaluación de los proyectos de Aprendizaje-Servicio, aunque debamos seguir revisándolos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno