Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa y compartida en Educación Primaria. Una experiencia de autoevaluación y autocalificación en el área de Matemáticas

    1. [1] Junta de Castilla y León

      Junta de Castilla y León

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 206-211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto principal de este estudio es realizar una experiencia de evaluación formativa y compartida en la etapa de Educación Primaria en el área de Matemáticas. El diseño de investigación ha sido cualitativo y se ha realizado mediante un estudio de caso longitudinal a lo largo de dos trimestres escolares con los mismos alumnos. Hemos utilizado las técnicas de la autoevaluación, la evaluación compartida, la autocalificación y la calificación dialogada entre los alumnos y el profesor. Los resultados nos han mostrado que es viable poner en funcionamiento esta metodología de evaluación y calificación con alumnos de Educación Primaria, que se producen aprendizajes en todas las personas implicadas en los procesos de evaluación y que mejora el clima de clase como consecuencia de la participación de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno